Plataforma SabentisPlus

| Catálogo de Cursos

   
 
Buscar:  lupa  

Tipo: Cursos de especialización
Temas: Gestión de la prevención; Ámbito legislativo; Gestión Empresarial; Prevención de riesgos laborales;
Presentación
Programa
Inscripción

ISO 39001

 

 

 

Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el Reglamento de los Servicios de Prevención crea la necesidad reglamentaria de la auditoría del sistema de prevención.

La posterior publicación de la especificación OHSAS 18001:2007 "Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo" refuerza la necesidad de realizar auditorías internas y externas por parte de las empresas.

No obstante, de las necesidades reglamentarias, la necesidad de auditar el sistema de Gestión de la prevención deber ser un valor prioritario en el sistema general de gestión de una empresa. La auditoría como instrumento de gestión, es hoy día imprescindible para garantizar, no sólo la transparencia de los diferentes sistemas de gestión, sino también para corregir las desviaciones que se produzcan en la planificación de la empresa y mejorar su sistema productivo.

La auditoría de PRL, no difiere en importancia de cualquier otra a la que pudiera ser sometida la empresa. El empresario, independientemente de estar obligado a someter su sistema de Gestión de la prevención a una auditoría si no ha concertado la prevención con un servicio de prevención ajeno, debe ser consciente que la auditoría es una herramienta de producción, y que por lo tanto, debe implantarse en la empresa como un sistema de control interno.

La importancia de las auditorias en PRL se manifiesta en las medidas impulsadas por la Administración, como actividad de gestión imprescindible para la reducción de los accidentes laborales, independientemente de que estas auditorías sean por imperativo legal o voluntarias.

Estas últimas ya han sido puestas de manifiestos en el artículo 33 bis de la Ley 31/1995 de 8 de noviembre de LPRL, al especificar que serán tenidas en cuenta por la Administración en los programas que se confeccionen mediante la concesión de incentivos que se determinen reglamentariamente.

Este curso va dirigido a técnicos en Prevención de Riesgos Laborales de Nivel Superior que deseen adquirir conocimientos en técnicas auditoras, para ejercer como auditores externos o internos en prevención de riesgos laborales, y para aquellos otros profesionales que, sin tener las titulaciones exigidas para ejercer como auditores externos en prevención de riesgos laborales, quieran adquirir conocimientos en técnicas auditoras para realizar controles o auditorías internas en la empresa donde desarrolla su actividad laboral.


Objetivos

Formar a técnicos de prevención de nivel intermedio y superior en la realización de auditorías de prevención. Conocer las técnicas de auditoría de sistemas de gestión.

Comprender como se localizan las evidencias objetivas que nos permitan decidir cuando el hallazgo es una no conformidad.

Aprender a elaborar el informe de auditoría.

Conocer cuáles son las competencias profesionales de un auditor.


Dirigido a

Consultores de gestión de empresa.

Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de Nivel intermedio o Superior.

Responsables de los departamentos de Recursos Humanos, Calidad y Medio Ambiente.

Profesionales en general que quieran adquirir conocimientos en técnicas auditoras en la Gestión de la prevención de riesgos laborales.


Requisitos de acceso

Formación recomendada: Conocimientos en prevención de riesgos labroales.

Experiencia previa: No se requiere.

Modalidad

Teleformación: formación virtual con tutorías.

Dedicación

150 horas

Duración

4 meses

Matricula

Abierta

Coste

100 euros


Clasificación curso según UNE 66181: "Gestión de la Calidad: Calidad de la formación virtual"

Nivel de empleabilidad:    Nivel de aprendizaje:    Nivel de diseño didáctico:    Nivel de Accesibilidad Discapacidad:  


18

FORMACIÓN


Compliance, ISO 196001 e ISO 37001

Seguridad de la información, ISO 27001

Sistemas de gestión de riesgos, ISO 31000

Sistemas de calidad, ISO 9001: 2015

Sistemas de gestión de medio ambiente, ISO 14001

Sistema de gestión SST, OHSAS 18001, ISO 45001

CONSULTORÍA


Implantación, mantenimiento y auditorías de sitemas de gestión:

Compliance, ISO 19600 E ISO 37001

Gestión de riesgos ISO 31000

Calidad ISO 9001: 2015

Medio Ambiente ISO 14001: 2015

Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001

CONTACTAR


ampell consultores asociados, s.l.

C/ de los Pirineos, 45 - 4º

28040 - Madrid

T. +34 91 843 71 01

info@ampellconsultores.com

 

Powered by Sabentis  www.sabentis.es