Plataforma SabentisPlus

| Catálogo de Cursos

   
 
Buscar:  lupa  

Tipo: Cursos
Temas: Industria alimentaria Alimentación Hostelería
Presentación
Programa
Inscripción

ISO 39001

 

 

 

Las empresas alimentarias tienen la responsabilidad de que el personal que en ellas trabaja tenga la formación necesaria en materia de higiene alimentaria adecuada a su puesto de trabajo.

Las recientes crisis sanitarias relacionadas con los alimentos han puesto de manifiesto la complejidad del proceso de producción de alimentos y la necesidad de abordar la seguridad alimentaria con un planteamiento global, abarcando la totalidad del proceso, con el único objetivo de proteger la salud de la población.

Este planteamiento global exige que la seguridad de los productos alimenticios deba defenderse, de forma continua, en todos los eslabones que componen la cadena alimentaria: producción, transformación, comercialización y consumo.

En este proceso cobra vital importancia la figura del manipulador de alimentos por lo que es imprescindible la correcta educación sanitaria de este sector, no sólo para prevenir la transmisión de determinadas enfermedades, sino también para garantizar que los productos que el consumidor adquiere le aporten toda la calidad y confianza que merece.

Podemos considerar que un alimento es de calidad cuando durante los procesos por los que pasa, hasta ser consumido, han sido cuidados con unas normas establecidas.

Esta calidad se ve reflejada en una alimentación saludable y por tanto, en ausencia de patologías de transmisión alimentaria.

Ante la problemática detectada en el sector alimentario de la disponibilidad horaria para la realización de la formación en materia de Manipuladores de Alimentos se ha diseñado esta formación on-line para los trabajadores para obtener la certificación de manipuladores de alimentos con horarios adaptados a las necesidades de los trabajadores.


Objetivos

Adquirir los conocimientos de higiene alimentaria básicos para poder desarrollar adecuadamente el trabajo de un manipulador de alimentos.

Adquirir los conocimientos necesarios sobre la normativa que afecta a la manipulación del alimento.

Conocer las repercusiones que tiene el mal uso de los instrumentos de trabajo en los diferentes procesos de la cadena alimentaria.


Dirigido a

Manipuladores que tengan contacto directo con los alimentos durante su preparación fabricación transformación, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, manipulación, venta, suministro y servicio en los sectores de comedores colectivos (hostelería, distribución, colegios, guarderías, residencias...), panadería y pastelería, carnes, pescados y minoristas de alimentación (carnicerías, pescaderías, fruterías,...); además de cualquier otro sector profesional que esté relacionado con la alimentación (distribución, venta…).


Requisitos de acceso

Formación recomendada: No se requiere.

Experiencia previa: No se requiere.

Modalidad

Teleformación: formación virtual con tutorías.

Dedicación

10 horas

Duración

1 mes

Matricula

Abierta

Coste

40 euros


Clasificación curso según UNE 66181: "Gestión de la Calidad: Calidad de la formación virtual"

Nivel de empleabilidad:    Nivel de aprendizaje:    Nivel de diseño didáctico:    Nivel de Accesibilidad Discapacidad:  


18

FORMACIÓN


Compliance, ISO 196001 e ISO 37001

Seguridad de la información, ISO 27001

Sistemas de gestión de riesgos, ISO 31000

Sistemas de calidad, ISO 9001: 2015

Sistemas de gestión de medio ambiente, ISO 14001

Sistema de gestión SST, OHSAS 18001, ISO 45001

CONSULTORÍA


Implantación, mantenimiento y auditorías de sitemas de gestión:

Compliance, ISO 19600 E ISO 37001

Gestión de riesgos ISO 31000

Calidad ISO 9001: 2015

Medio Ambiente ISO 14001: 2015

Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001

CONTACTAR


ampell consultores asociados, s.l.

C/ de los Pirineos, 45 - 4º

28040 - Madrid

T. +34 91 843 71 01

info@ampellconsultores.com

 

Powered by Sabentis  www.sabentis.es